En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el profesional señaló la falta de antecedentes de una causa, por aborto “donde podamos estar ante los supuestos padre y madre”; vale decir, prácticamente “tener el círculo cerrado en cuanto quiénes cometieron el delito o hayan participado”.
De todas maneras, Zabaleta comentó no ser “tan viejo” y deslizó que “debe haber algún caso parecido”. Subrayando que “personalmente, condenas por aborto no tengo y no sé si las tienen algunos de mis colegas”.
Elevación a juicio
Por último – y tras la audiencia indagatoria celebrada el jueves con los supuestos padres implicados – el fiscal fue cauto a la hora de señalar un plazo para la elevación a juicio. “Todavía es muy aventurado hablar de eso”, puntualizó.Vale remarcar que los implicados se negaron a declarar, acompañados de sus representantes legales, y que el Juez de Garantías estableció un lapso de prisión preventiva por 30 días, mientras se sigue adelante con la etapa de recolección de pruebas.