Agrandar imagen El dato brindado por una remisera fue fundamental para la causa.
El dato brindado por una remisera fue fundamental para la causa.
Luego de las detenciones del pasado miércoles, el fiscal Martín Nuñez recordó que el hecho ocurrió "el 22 de octubre, donde dos masculinos habían ingresado armados a una propiedad de calle San Juan, más o menos al 1800, habían maniatado y habían robado a una mamá y a su hijo en esa propiedad". En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario judicial expresó que la entradera "ya de por sí es algo raro para la ciudad, que entren a un domicilio cuando hay gente adentro, los aten con armas, o sea, sospechábamos que podía ser gente de otra localidad".
Investigación
Según el fiscal, "comenzamos viendo cámaras de seguridad y siguiendo el vehículo en el cual huyeron vimos que era un remis, donde se pudo hallar el teléfono celular de uno de los autores, que se le había caído al momento de la huida". Según subrayó Nuñez, "ese elemento fue clave en la investigación porque con ese teléfono pudimos saber quiénes eran los autores y allí vimos que se trataba de dos personas uruguayas, apoyados por un tercero de acá de Concordia".

Además, puntualizó "teníamos el dato de que habían salido por el puente, en qué vehículos transitaban y por eso es que pedimos a Interpol los pedidos de captura internacional". Los sospechosos "fueron encontrados en el día de ayer (miércoles) y también hicimos la detención y el allanamiento a la persona de acá, que los había apoyado", acotó.
Causa
A la luz de los últimos avances, Nuñez detalló que actualmente "hay tres personas detenidas, una en Uruguay, en Montevideo y dos acá en Concordia". Ahora, adelantó, "nosotros tenemos 48 horas para recibir la declaración a los imputados y luego les anticipo que voy a solicitar la prisión preventiva porque son personas que se dieron a la fuga y cometieron un hecho gravísimo con armas".

En ese contexto, el fiscal explicó que el plazo "dependerá de lo que el juez otorgue pero voy a solicitar 60 días, por lo menos, porque hay una complejidad importante, por ejemplo, tengo que comenzar en lo que es el trámite de la extradición para el de Uruguay y eso más o menos demanda 30 días nomás".

Por último, Nuñez informó que "en este caso estamos hablando de una causa de robo a mano armada porque entendemos que la privación ilegítima de la libertad que hubo fue en el marco del robo, fue para robar".

Es decir, remató, "no es un delito más grave como por ejemplo un secuestro sino que entiendo que la figura que le cabe aquí es de un robo agravado por uso de armas".

Etiquetas

JUDICIALES