Vale aclarar que el muchacho en cuestión – de 26 años – está imputado como partícipe necesario del presunto delito de aborto, encuadrado en lo que indica el artículo 88 del Código Penal.
Pruebas
En declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (FM 89.3 La Red Concordia), Mazariche aseguró que se encuentra “esperando muchas pericias que se están evaluando” y reconoció que mantuvieronapenas “una breve charla con nuestro cliente, minutos antes de la indagatoria”.“Necesitamos dialogar más, ya que estamos parados en una imputación por aborto”, coincidieron. Subrayando que “todavía no estamos en condiciones de evaluar la responsabilidad de nuestro cliente”.
El entorno y el conocimiento
En un tramo de la charla, el profesional no tuvieron prejuicios a la hora de admitir que “muchos de los detalles de la causa, los tenemos por el trabajo de la prensa”. Y en ese orden, explicaron que las probables responsabilidades de su defendido “van a caber de acuerdo lo que haya en el expediente”.Además, adelantó que su cliente "va a requerir de pericias psicológicas”, por lo que van a “solicitar un tratamiento para él”. Para la defensa “siempre se trabaja sobre las pruebas del legajo, ya que es un tema complejo”, detallaron.
Fiscalía
Por último – y consultado acerca de la necesidad o no, en estos casos, de una Fiscalía de Género – Mazariche admitió que “sería fundamental que se cree en los Tribunales de Concordia, para los tiempos que están corriendo hoy”.Es decir, la instrumentación de “un área específica, que acrecienta trabajar con otra perspectiva”, argumentó.