Alrededor de las 22 horas de este martes, la central de policías recibió un llamado del 101 que anunciaba un incendio en avenida Belgrano, anterior a la esquina de Sarmiento, por el cual se alertó al personal de bomberos voluntarios de la localidad. "Se trataba de una casa de electrodomésticos perteneciente al Grupo Márquez". En el lugar, se encontraba el propietario del local junto a un grupo de personas que intentaban sofocar el incendio con extintores. “De un momento a otro se formó un efecto en cadena que terminó en un gran desastre”, subrayó el comisario.
En consecuencia del alcance que obtuvieron las llamas, se realizaron los correspondientes procedimientos y se alertó a los vecinos más próximos a la zona del hecho. “No hubo necesidad de evacuar la manzana, pero sí se alertó para que los bomberos pudieran realizar un buen trabajo, que de hecho lo hicieron” luego de varias horas concentradas en la contención de las llamas. Afortunadamente, afectó únicamente al lugar donde se originó y no hubo mayores daños colaterales. “De todos modos, lógicamente, se efectuaron cortes de luz y gas” a modo de prevención, remarcó Adolf.
Consultado por víctimas del siniestro, el comisario destacó que “no hubo personas heridas”. Primeramente “se trasladó al dueño del local por una crisis de nervios que sufriera” y, en cuanto al personal de bomberos que trabajaba en el lugar “pudieron salir ilesos de una gran masa de techo que se desplazó”.
Respecto al trabajo realizado por las dotaciones de bomberos involucradas, el comisario alegó que “es destacable el accionar de los bomberos porque realizaron un muy buen trabajo de contención y defensa, fueron aproximadamente 4 horas y media de trabajo duro”. En un punto de la madrugada, llegaron a contar con “un número de 11 dotaciones, más el aporte de la Defensa Cívil de Chajarí y personal municipal”.
Según testigos de la zona, en horas siguientes de la mañana de este miércoles, en la zona céntrica de la localidad se percibe un denso olor a quemado, hecho que demuestra le dimensión que obtuvo el incendio. “Fueron circunstancias considerables, teniendo en cuenta de que se efectuó en una zona céntrica y lo que se quemó incluía colchones, poliéster, grandes cantidades de plástico” entre otras cosas. Las autoridades esperan considerables cantidades de hollín en la periferia del siniestro.