Agrandar imagen
La ministra de Gobierno, Rosario Romero se refirió a los hechos delictivos que involucran a personal policial dados a conocer el pasado fin de semana y aseguró que “hay una investigación interna ordenada y además se venía, de la mano del Ministerio Público Fiscal, haciendo el seguimiento de esas personas que son dos suboficiales –uno de Colón y otro de Concordia- y están detenidos”.

“Como en toda fuerza tenemos buenos, regulares y malos; hace poco tiempo la policía intervino junto con la Justicia en atrapar a una red que comercializaba productos y medicamentos de una farmacia de Concordia donde estaban involucradas dos mujeres policías, sobre lo cual inmediatamente se tomó intervención y se las detuvo. Estamos atentos a la comisión de cualquier ilícito que tenga que ver con nuestra fuerza; la policía tiene esos pequeños nichos de personas vinculadas al delito, que utilizan la labor policial para delinquir y estamos muy atentos a detectarlos y a sacarlos de la fuerza, porque toda fuerza de seguridad debe depurarse, como cualquier institución”, explicitó.

Por último, indicó que “no hay muchos casos” de violaciones de la prisión domiciliaria establecidas por la pandemia. “Hubo algunos casos de gente que estaban con prisión domiciliaria y que salía a delinquir pero fueron rápidamente detectados y detenidos nuevamente, pero no ha sido un gran porcentaje”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital