El comisario comentó que “nosotros ya teníamos personas sospechosas por otros delitos ocurridos sobre la autovía” y agregó que no sólo se trataba de la jurisdicción de Colón, sino que también estaba involucrada la jurisdicción de Concordia, motivo por el cual “trabajamos en conjunto con la División de Investigaciones de la Departamental concordiense”.
El progreso de la investigación llevó a la suposición de que “cuatro personas sospechosas, conocidas en el mundo policial y judicial de Concordia, podrían haber participado del hecho”. En consecuencia, “la fiscalía de Colón solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías local y, por exhorto del Juzgado de Garantías de Concordia, se efectivizó el allanamiento durante el día sábado”.
Durante los 3 allanamientos que sucedieron este fin de semana, “no se ha recuperado la totalidad de lo sustraído pero sí se logró secuestrar calzados que concuerdan en características y marca con la mercadería robada, además de cajas de zapatos vacías que también coinciden en cantidad a los productos faltantes”.
Desde la Departamental de Colón “entendemos que estas personas están fuertemente vinculadas con el hecho ocurrido en la zona de Ubajay, además de otros hechos que sucedieron en la zona de la autovía 14, en estaciones de servicios y en la jurisdicción de Concordia”.
El personal de policía continuará con la investigación del hecho para establecer vinculaciones con los demás delitos.