En el lugar era común ver a toda hora, un grupo numeroso de jóvenes que practican tanto acrobacias con sus bicicletas bmx o con sus skates. Fue la respuesta ante la problemática que surgía por la práctica de estos deportes, de forma periódica, en la principal plaza de Concordia: la 25 de mayo. \n\nLa idea que le dio origen es poder brindar un sitio de reunión determinado para los entusiastas de esas actividades, sobre todo contemplando los feriados o fines de semana.
De afuera
El skatepark de Concordia es visitado, incluso, por chicos de localidades cercanas como Federación, Chajarí, Concepción del Uruguay, Paraná, Villaguay o Salto (R.O.U.). Y – según sostienen los que saben - es el segundo más completo a nivel provincial.\n\nLuego de la última creciente del río Uruguay, Emanuel Ferrari - uno de los tantos jóvenes que concurren al lugar - comentó que, por ahora, no pueden usar el lugar, ya que “tampoco lo han limpiado como se debe”, dado que “quedó mucho barro”. Por lo que “de a poco, entre amigos, hemos llevados palas para ir sacando el barro que quedo”, agregó.
Invitación
Por último, el joven invitó “a todos aquellos que quieren sumarse junto a nosotros a limpiar entre todos el skatepark”, llevando para tal fin “palas, escobas, baldes, mangueras y cepillos”.\n\nLa cita es para el próximo sábado 8 de julio, y – en ese marco – pidieron a las autoridades que se repare algunas de las luminarias del lugar, que ya “desde antes de la inundación, estaban sin funcionar”.