El joven circulaba en una motocicleta marca Gilera 125 cm3, el cual al consultarle el motivo de circulación a esa hora no supo dar motivo alguno que justifique dicha acción, motivo por el cual fue notificado por escrito del DNU 297/20 en vigencia.
Al solicitarle la documentación del rodado, este no lo poseía y se observaron otras infracciones como faltante de chapa patente y escape no reglamentario, espejos, por lo cual conforme a lo establecido en la Ley nacional de Tránsito y reglamentación municipal, se procedió a la retención del motovehículo, labrándose las actas respectivas del caso.
Continuando con la identificación, previo palpado de ropas, se le pidió que exhiba elementos que tuviera en sus prendas. En el bolsillo de su pantalón, llevaba dos envoltorios en nylon, los que a simple vista contenían una sustancia en color blanco.
En este sentido, se dio aviso a la Fiscalía desde donde se autorizó a la realización del reactivo hacia los efectos encontrados, los que arrojaron resultado positivo en lo que respecta a cocaína, pesando unos 20 gramos.
El involucrado fue trasladado a Jefatura Departamental de Policías, a los fines de realizar una correcta identificación, pero a los pocos minutos quedó en libertad.