“Al aparecer esa suma de dinero en Paraguay, hay una relación directa con el Poder Ejecutivo que es el más sospechado de haber pagado sobornos y todavía no fue investigado”, señaló el ex legislador.
A su vez, Maya consideró que el presidente, Javier Milei, debe ser investigado de la misma manera que lo fue el ex presidente Fernando De La Rúa y también la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. El ex senador justificó su denuncia: “Sus comportamientos son altamente sospechosos, indignantes e irritativos”.
El peronista también se refirió al caso como “una vinculación grave, precisa y concordante que conduce al ilícito de que compraron la voluntad y un voto del Senado para aprobar una ley” y señaló que la presidenta del Senado “no se puede hacer la distraída”.
De la misma manera, Maya apuntó contra el actual presidente, endilgando que “no puede hacer una cortina de humo sobre cuestiones formales secundarias para que no se lo investigue porque es el único que tiene semejante cantidad de gastos reservados de dinero”.