Agrandar imagen El impacto económico, con la llegada de los uruguayos a Concordia.
El impacto económico, con la llegada de los uruguayos a Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente recordó que la apertura de la frontera "era algo que veníamos pidiendo hace tiempo y hoy es una realidad".

"Esto hace que el uruguayo - por la situación económica - esté con una relación de 4 a 1 y eso genera que tengamos una migración hacia nuestra ciudad", valoró. Subrayando que en estos días, "la calle 1° de Mayo parecía Lavalle y Florida con tantos visitantes caminando".
Ocupación
Lapiduz coincidió con los pronósticos más optimistas del sector y adelantó que "Concordia va a tener durante esta Semana Santa unos porcentajes de ocupación excelentes, por encima del 95%".

Sin embargo, apuntó que "nosotros, desde el sector privado no podemos dejar de hacer la salvedad de que hubo un montón de plazas en Concordia que se perdieron tras la pandemia y aún no volvieron a abrir".
Uruguayos
Por último - y volviendo a los visitantes charrúas - el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande graficó que "para ellos, una comida con plato principal y bebida de mil pesos son 250 uruguayos; lo que se gastan en un kiosco".

"Lo importante es que generen un consumo regular, diario y necesario como para solventar las estructuras gastronómicas y hoteleras, dando empleo a mucha gente", remató.

A su entender "veníamos con una afluencia de 250 autos que ingresaban diariamente por Salto Grande y necesitamos que se regularice en unos 500 como para tener una buena tendencia".